
El Comedor Social de San Juan de Dios ha celebrado hoy Acto de Apertura Institucional durante el cual, las autoridades presentes, han visitado sus instalaciones y se han tenido acceso al balance de actividad de este centro desde que abriera sus puertas, el pasado mes de octubre.
Desde el inicio de su actividad, este centro ha entrevistado a 855 personas (75% de ellas varones, y 25% mujeres) que se encuentran una situación social desfavorecida. Diariamente el programa de alimentación ofrece en torno a 130 comidas, habiéndose ofrecido en este periodo más de 12000 menús. Con respecto al programa de higiene y aseo personal se han ofrecido cerca de 1400 duchas, a lo que hay que sumar la entrega de ropa de vestir y abrigo.
Al acto asistieron, el Obispo Auxiliar de Sevilla, Monseñor Santiago Gómez Sierra; la directora general de Servicios Sociales de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Dª Ana María Gómez Pérez; el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, D. Enrique Lobato, el candidato del PSOE a la alcaldía, D. Juan Espadas; el presidente de la CEA, D. Santiago Herrero; el Defensor del Pueblo Andaluz, D. José Chamizo y la directiva de la Asociación “Tú si Puedes”, entre otras personalidades del panorama socioeconómico, político y cultural de la ciudad.
Ya por la tarde, los Hermanos de San Juan de Dios han ofrecido un acto informativo en la capilla del comedor para agradecer a todas las entidades y particulares colaboradores, bienhechores y el voluntariado su ayuda para poder poner en marcha y mantener diariamente este centro.
El Comedor Social se sustenta gracias a las aportaciones económicas y/o en especie realizadas por cientos de personas anónimas, centros educativos y otros agentes sociales y culturales que se sienten comprometidas con esta labor.
Esta obra asistencial cuenta, además, con la inestimable colaboración de la Asociación “Tú Si Puedes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario