miércoles, 17 de marzo de 2010

I RASTRILLO SOLIDARIO 'TÚ SÍ PUEDES'



Sevilla, 17 de marzo de 2010.- La Asociación de ayuda sin ánimo de lucro ‘Tú sí puedes’ organiza en colaboración con la Obra Social de Cajasol el ‘I Rastrillo Solidario Tú Sí Puedes'. Se trata de una iniciativa que se desarrollará en el Pasaje Francisco Molina y que tiene como objetivo recaudar fondos para la
construcción de un nuevo comedor social en Sevilla. Mañana día 18 la inauguración oficial será a las 16:00 horas y permanecerá abierto hasta el domingo 21 de marzo.

‘Tú Sí Puedes’ es una asociación sin ánimo de lucro que nace a iniciativa de diez personas que en noviembre de 2008 vieron como los dos únicos comedores sociales de Sevilla ya no daban abasto. Así que en junio de 2009 dieron luz a un proyecto nuevo y cercano con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos.

Actualmente cuentan con las instalaciones para el comedor, facilitadas por San Juan de Dios -la orden hospitalaria que a su vez se ocupará de la gestión del comedor, que se espera pueda abrir sus puerta en el mes de abril, cuando terminen las obras.

Dentro del proyecto de ayuda, la asociación pretende tomar parte en la manutención, comida, aseo, ropa, asistencia socio-laboral, talleres de formación laboral, así como en el desarrollo de actividades didácticas-lúdicas orientadas hacia los hijos menores dependientes de las familias afectadas.

Además, la asociación realizará un seguimiento personalizado de todos los casos y se encargará de coordinarlos con los servicios sociales en materia de alojamientos. Para ello cuentan con el apoyo de un equipo de profesionales voluntarios tales como abogados, psicólogos, amas de casa, etc.

En definitiva, se trata de una solidaria apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas que sufren exclusión social, y en la que una vez más, la Obra Social de Cajasol contribuye al esfuerzo de los que día a día trabajan en pro del bienestar de los que más lo necesitan.

El horario del rastrillo será de 16:00 a 21:30 horas el jueves; de 9:30 a 21:30 horas el viernes; y el sábado y el domingo de 11:30 a 21:30 horas. Dentro de las instalaciones se habilitará un ambigú donde los asistentes que podrán tomar café y dulces, y el domingo se hará una paella.

Asimismo se ha habilitado una cuenta para recoger donativos para la construcción del comedor social: 2106 0935 94 2145034228.

No hay comentarios:

Publicar un comentario