martes, 5 de abril de 2011

El Comedor ha servido más de 12.000 comidas desde octubre



El Comedor Social de San Juan de Dios ha celebrado hoy Acto de Apertura Institucional durante el cual, las autoridades presentes, han visitado sus instalaciones y se han tenido acceso al balance de actividad de este centro desde que abriera sus puertas, el pasado mes de octubre.

Desde el inicio de su actividad, este centro ha entrevistado a 855 personas (75% de ellas varones, y 25% mujeres) que se encuentran una situación social desfavorecida. Diariamente el programa de alimentación ofrece en torno a 130 comidas, habiéndose ofrecido en este periodo más de 12000 menús. Con respecto al programa de higiene y aseo personal se han ofrecido cerca de 1400 duchas, a lo que hay que sumar la entrega de ropa de vestir y abrigo.

Al acto asistieron, el Obispo Auxiliar de Sevilla, Monseñor Santiago Gómez Sierra; la directora general de Servicios Sociales de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Dª Ana María Gómez Pérez; el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, D. Enrique Lobato, el candidato del PSOE a la alcaldía, D. Juan Espadas; el presidente de la CEA, D. Santiago Herrero; el Defensor del Pueblo Andaluz, D. José Chamizo y la directiva de la Asociación “Tú si Puedes”, entre otras personalidades del panorama socioeconómico, político y cultural de la ciudad.

Ya por la tarde, los Hermanos de San Juan de Dios han ofrecido un acto informativo en la capilla del comedor para agradecer a todas las entidades y particulares colaboradores, bienhechores y el voluntariado su ayuda para poder poner en marcha y mantener diariamente este centro.

El Comedor Social se sustenta gracias a las aportaciones económicas y/o en especie realizadas por cientos de personas anónimas, centros educativos y otros agentes sociales y culturales que se sienten comprometidas con esta labor.
Esta obra asistencial cuenta, además, con la inestimable colaboración de la Asociación “Tú Si Puedes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario